La princesa Luisa de Sajonia Coburgo-Gotha, hija mayor del rey de los belgas, se a los 17 años con el príncipe de Sajonia Coburgo-Gotha. Este príncipe es general austríaco y de la casa de Hobsbourg, casa marcada por la fatalidad, de la cual una de sus representantes fue la emperatriz Isabel (Sisi).
Luisa fue víctima de la fatalidad por el lado de la culpa amorosa. Casada con el príncipe de Coburgo-Gotha, el azar la puso en presencia de Geza Mattachich apuesto teniente de hulanos con el cual entabló relaciones. El príncipe de Coburgo mandó arrestar al teniente, la princesa, desterrada de la corte por el emperador de Austria fue a buscar refugio entre los parientes de su admirador. El marido la persiguió y concluyó por ponerla a salvo de ulteriores aventuras platónicas en la casa de salud de Linderchot.
De allí la ha sacado el teniente Mattachich, salido de la penitenciaría militar, después de cuatro años de dura prisión. La evasión de la princesa Luisa se realizó mediante una llave falsa con la cual abrió la puerta de su cámara, bajó al piso inferior con los botines en la mano, pasando delante del guardián, probablemente inutilizado por un narcótico, y se echó a la calle, donde la esperaba el apasionado teniente, que la ha conducido provisionalmente a Elster, en Alemania, donde la princesa se halla refugiada.
El asunto está suscitando apasionadísimas discusiones y comentarios en toda Europa, y, como hay maridos muy desgraciados, el príncipe Felipe de Coburgo, después de haber llevado la peor parte en la novela de aventuras de la princesa, pues la evasión y los antecedentes de ella han provocado gran movimiento de censura contra el esposo, a quien se le acusa de cruel y poco digno en el castigo de la falta de la princesa.
En cuanto al teniente Mattachich, su prisión, su destierro y su constancia amorosa le han conquistado una aureola de simpatía envidiable en todo el sexo femenino europeo.
Fuente: Caras y caretas 1904 7(314)
Parecería que te estuve contando el argumento de Ana Karenina, verdad? Bueno hay algunas diferencias ... esta historia tiene final feliz ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario