miércoles, 16 de enero de 2019

Los estigmas de la degeneración en las familias reales

El doctor Galippe, miembro de la Academia de Medicina publicó en Francia un libro sobre la herencia de los estigmas de degeneración particularmente estudiadas en las familias reales.
Lo que el doctor Galippe Ha querido poner en claro y sus estudios especiales lo han conducido a ocuparse de uno de los estigmas de degeneración más visibles y que dan a la fisonomía del sujeto y de sus descendientes una expresión característica: el progmatismo inferior con desarrollo exagerado del labio inferior.
Lo ha encontrado en los Habsburgos, ya en el siglo XIII los retratos de Rodolfo I y de su hijo Alberto el victorioso muestran el labio inferior saliente. Siglos más tarde, en el XV encuentra las mismas características en Maximiliano de Austria, y en todos sus descendientes. Los Valois también tenían esta característica debido a alianzas matrimoniales.



La casa de Francia ha heredado por sus alianzas, en muchos de sus representantes, la misma característica de los Austria. Luis XVI y María Antonieta, tenían ambos el progmatismo Habsburgo.



Fuente: Caras y caretas 1906 9(378)

No hay comentarios: