Fuente: Caras y caretas 1904 7(274)
Los meses, en esta rueda de los destinos, están representados por políticos de la época y hay una pequeña descripción del carácter de aquel que naciera en un mes determinado, teniendo en cuenta el político que patrocina dicho mes, por ejemplo Julio, el político patrocinante es el presidente don Julio Argentino Roca, la descripción de carácter dice así:
Julio- El nacido en este mes será sujeto chichón, marrullero y aficionado al juego del gran bonete. Con sus malas artes alcanzará altos puestos y los abandonará también, pero de muy mala gana. Este mes es antípodas de Enero y los en ellos nacidos cincharán cada cual para su lado y tendrán un autonomismo diferente. Se hará de muchos enemigos que perderán el tiempo, por que no les hará caso; mas será castigado por la historia que le tratará lo mismo que él a sus enemigos. Se hará, en fin, el zorro para conseguir y el chancho rengo para conceder.
Enero- En esta mes, el varón que nazca alcanzará un desarrollo gigantesco. Le exornará un carácter pendenciero y dominador que le hará estrilar bastante. Será dado a caprichos raros, estados de sitio, unificaciones y otros sucesos. Acometerá empresas dificultosas para salir como rata por tirante. Alcanzará la fama de guapo y entendido, a cuyas condiciones les sacará bien el jugo a fuerza de muñeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario