Las proclamas de Herr Hitler del 3 de septiembre de 1939, al pueblo alemán y al ejército alemán.
(Traducción)
Llamado al Pueblo Alemán.
Gran Bretaña ha perseguido durante siglos el objetivo de desarmar a los pueblos de Europa frente a la política británica de conquista mundial, mediante una atribución de potestades en la que Gran Bretaña se reserva el derecho de atacar, con pretextos irrisorios y de destrozar el Estado Europeo que en cualquier momento apareciera como el más peligroso. Así, en un tiempo, combatió el poder mundial de España, más tarde el holandés más adelante el francés y, desde el año 1871 el alemán.
Nosotros mismos hemos sido testigos de la política de cerco emprendida por Gran Bretaña contra Alemania, desde antes de la guerra. Y justo cuando la Nación alemana había empezado bajo la dirección del Nacional Socialismo a reponerse de las horribles consecuencias del "Diktat" de Versalles, y amenazaba con sobreponerse a la crisis, el cerco británico comenzó inmediatamente de nuevo.
Los incitadores británicos a la guerra hicieron circular versiones contra la casa de Hohenzollern o sea contra el militarismo alemán; que no tenían designios sobre colonias alemanas, que no tenían intención de apoderarse de la marina mercante alemana. Después obligaron al pueblo alemán, bajo el "Diktat" de Versalles, al leal cumplimiento de lo que tarde o temprano hubiera exterminado a 20 millones de Alemania.
Yo emprendí la movilización de la resistencia de la nación alemana contra esto y me prometí asegurarle el trabajo y el pan. Pero como la revisión pacífica del "Diktat" de Versalles tenía, por fuerza, perspectivas de éxito, el pueblo alemán comenzó otra vez a vivir la política británica de cerco.
Los mismos incitadores embusteros de 1914 aparecieron de nuevo. Muchas veces he ofrecido a Gran Bretaña y al pueblo británico la comprensión y amistad del pueblo alemán. Toda mi política se basó en la idea de esta comprensión. Siempre he sido repelido. Hace tiempo que sé que el objetivo de estos incitadores a la guerra es el de tomar a Alemania por sorpresa en una oportunidad favorable. Pero mi decisión de vencer este ataque es más firme que nunca, Alemania no volverá a capitular. No hay objeto en sacrificar una vida tras otra para someterse a un "Diktat" de Versalles todavía peor. Nunca hemos sido una nación de esclavos y no lo seremos jamás. Ni los sacrificios más grandes hechos por los alemanes en el pasado, para asegurar la existencia de nuestro estado, serán mayores que los que hoy estamos dispuestos a hacer.
Esta resolución, que es inflexible, necesita asegurarse mediante las medidas más completas. Y, sobre todo, nos impone una ley superior a todas las demás: -"Si el soldado lucha en el frente, nadie se beneficiará especulando con la guerra; si el soldado cae en el frente nadie en la retaguardia evadirá su deber."
Mientras el pueblo alemán estuvo unido nunca fue conquistado. Fue la ausencia de unidad en 1918 lo que lo llevó al derrumbe. Quien atente contra la unidad de hoy, no debe esperar sino su aniquilamiento como un enemigo de la nación. Si nuestro pueblo cumple en este sentido con su deber el más grande en este momento, aquel Dios que siempre otorgó su misericordia a quien tuvo la determinación de ayudarse a sí mismo, nos ayudará.
Llamado al Ejército Alemán en el Frente del Oeste.
Soldados del ejército occidental: en igual forma que antes de la guerra, después de ella Gran Bretaña ha seguido la política de cercar al Estado alemán. A pesar de que Alemania no tiene demandas que hacer a ningún otro estado al Oeste del Reich, a pesar de que Alemania no reclama revisión territorial, por ese lado y a pesar de que Alemania ha hecho especialmente a Gran Bretaña, igual que a Francia, el ofrecimiento de una comprensión que, en verdad, es una amistad el Gobierno Británico, impelido por esos traficantes de guerra quienes conocimos en la última contienda, ha resuelto dejar caer su máscara proclamando la guerra con un pretexto irrisorio.
El pueblo alemán y nuestros camaradas en el Este ahora esperan de vosotros soldados del frente occidental que protegeréis las fronteras del Reich, firmes como una barrera de acero y de hierro contra todo ataque, en una línea de fortificaciones que es cien veces más fuerte que aquel frente de Polonia. El mundo entero ruega que el Gobierno del Reich Alemán también acepte.
Fuente: Documentos referente a las relaciones germano polacas y al estallido de las hostilidades entre Gran Bretaña y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario