lunes, 22 de julio de 2019

El nuevo rey de Noruega

Los nuevos soberanos de Noruega, hicieron la entrada solemne en su capital el 25 de noviembre de 1905.


A primera hora, el navío de guerra "Heimdal" conduciendo los miembros del gobierno salió al encuentro del yate real "Danebrog", que venía de Copenhague escolta por naves de las marinas de guerra noruega, danesa, inglesa y alemana.


Efectuado el trasbordo de los reyes y el pequeño heredero, el "Heimdal" se puso en marcha para Cristianía, adonde llegó a la 1.30 de la tarde, saludado por las salvas de artillería y las aclamaciones de la multitud. En el desembarcadero.


La municipalidad recibió al rey HankónVII, su consorte la reina Maud y el príncipe Olaf bajo un docel rojo, y luego el cortejo atravesó la ciudad embanderada, dirigiéndose al castillo, donde se efectuó la recepción de los miembros del cuerpo diplomático y legislativo en la sala del trono. Al día siguiente, se efectuó la visita de orden a la iglesia del Santo Salvador, y el lunes Hankón VII prestó juramento de fidelidad a la constitución ante el Storthing, reunido bajo la presidencia del señor Berneg.


La graciosa reina Maud y el joven príncipe Olaf tuvieron amplia participación en las muestras de simpatía con que el buen pueblo acogió a su nuevo soberano, que tuvo un bello movimiento de orgullo paternal, a bordo del "Heimdal", tomando en sus brazos al niño para presentárselo al señor Michelsen.




Fuente: Caras y caretas 1906 9(379)

No hay comentarios: