miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los periodistas






Hubo un tiempo en que el periodista podia hacer su oficio sin salir, casi, de las oficinas de su diario. Pero hoy en dia hay que salir a la caza de la noticia. Eso hizo un periodista americano, M.V. Carter, quien tuvo el valor de contratarse como fogonero en un transatlantico, vestido como sus compañeros de labor hizo el viaje de Liverpool a Nueva York soportando todos los padecimientos del oficio, sumido en el fondo de la cala, abrasado por el aliento de la caldera, sofocado por el polvo del carbon, mal nutrido y deshecho de fatiga.


En este genero particular de reportaje las mujeres no han dejado de distinguirse. La conocida escritora Mme. Severin descendio vestida de minero a una de las minas de Ville Boeuf algunos dias despues de la terrible explosion de grisu que causo 150 victimas.



La que ha batido el record del periodismo de observacion directa, ha sido Miss Hardy, otra periodista anglosajona que ha pasado buen tiempo entre los buscadores de oro,en Alaska, soportando una temperatura de 40° bajo cero para estudiar la vida de esos aventureros.



Un reporter danes, Carl Syberg, atraveso el Asia a pie para reconocer el funcionamiento del Transiberiano recorriendo asi la distancia que media entre Vladivostok y el lago Baikal.






Miss Malvery ha seguido la caravana de las obreras sin trabajo, pasando algunas noches en los refugios del Ejercito de Salvacion. Sus observaciones le dieron tema para interesantisimos articulos.




Fuente: Caras y caretas 1905 8(342)

No hay comentarios: