lunes, 3 de octubre de 2011

Quiromancia política

 o Modo de conocer el carácter por el estudio de las manos.


ROCA: La mano larga y peluda de este prehistórico gobernante, demuestra energía y amor al poder ejecutivo. Lo de peluda es símbolo de prosperidad , y lo de larga posesión de La Idem. La Z que se dibuja en su palma define claramente su carácter y su afición a las poesías del gran Zorrilla.



QUINTANA: Esta mano señorial, blanca y suave a la que pocos caudillos habrán rozado su epidermis por estar acostumbrada al guante desde su más tierna infancia, indica perseverancia ... para presentar candidaturas, energía y amor a la indumentaria parisiense.


ESCALANTE: De esta mano que presenta los dedos mochos enseguida salta a la vista que el hombre tiene dedos para guitarrero y no para ministro. Las rayas que la cruzan sin orden, revelan más facilidad de palabra que un loro barranquero y la admiración que siente por el Sol, por lo que sus compatriotas le llaman el solista.


TERRY: A primera vista parece la mano de un niño, pero es la de un hombre que aunque de cortos alcances, dada su mínima talla, llegó a ministro bis, lo que demuestra que para ser eso no se necesita mucho.
La estrechez de su palma, evidencia lo poco que puede abarcar, razón por la cual la hacienda se le convierte en majada.


PELLEGRINI: Esta es la mano de un hombre de carácter firme y enérgico, mano dura, angulosa capaz de dislocar el pupitre más resistente. La quebradura de la muñeca revela su necesidad de viajar, y su largo índice, su esperanza en el Mesías.


CIVIT: Esta mano, más limpia que la de Pilatos, muestra a las claras en su poseedor condiciones de dragoneador. Sus coyunturas tortuosas, su pasión a las obras públicas, y sus falanjes alargadas, su amor a la estatuaria por lo que ve en su casa bustos por todas partes.


VILLANUEVA: La mano de este gentleman con bota é potro, no da a conocer al hombre. El agujero que hay en su dorso, justifica su generosidad para con sus  electores. Las anculosidades de sus falanges, si carácter frío y reservado, como frigorífico y las líneas curvas que la cruzan, su modo de ser silencioso. Jamás dirá esta boca es mía, ni aún en el Senado.


 RICCHERI: Como se vera, las lineas de su palma forman un barometro areroide, simbolo de variabilidad. El gran de sarrollo del campo de Marte, su aficion a los mausers y cañones. Tambien se ven en ella varias lineas formando aguas, lo que prueba su aficion a las pantomimas acuaticas y las callosidades que tiene junto a los dedos indice y pulgar, el abuso que ha hecho del paraguas.

GRAMAJO: La mano ancha, gorda y pesada de este conocido edica gourmand, revela a las claras sus facultades digestivas. El peludo cuero que las cubre, su aficion a la carne con idem. Sus dedos gordos, como los del doctor Figuero Alcorta, de chorizo, su pasion por el matambre, ropa vieja y demas prendas de abrigo interior. Lo saliente de sus yemas justifican que el coronel se encuentra de buen año y que sus piernas se arquean al peso de tanto abdomen.


Fuente: Caras y caretas 1904 7(310)

No hay comentarios: