Azul, diciembre 26 de 1874.
Al Sargento Mayor Olazabal.Con motivo de haberse rendido en los campos de Junin el General Mitre y su Ejército, se pasó de esta Comandancia una intimación al Comandante Spika para que depusiera las armas y se sometiera al Gobierno legal.
Este Gefe fue tomado en Bahía Blanca, y Ud. ha preso al Oficial que conducía la intimación referida.
En esta virtud me dirijo a Ud. por orden del Superior Gobierno intimándole se presente con las fuerzas a su mando, en esta Plaza, en el término de ocho días; previniéndole a Ud. en caso de desobedecer, procederé segun las instrucciones especiales que tengo.
Terminada la rebelion, espero no dará Ud. motivo a que se le ponga fuera de la ley, y como a tal se le trate; y obedecerá esta intimación poniéndose inmediatamente en marcha para esta Plaza, conduciendo al Comandante Miguenz y Oficial Cortinas, que tiene Ud. en calidad de presos y dejando ese Fortin al cuidado de treinta hombres.
La contestación me remitirá con el Oficial Andrés Mendez que condujo la intimación para Spika, y que Ud. tiene preso en ese Fortin.
Zacarías Supisiche.
Es copia.Supisiche.
[Fuente: Memoria presentada por el Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Guerra y Marina Dr. D. Adolfo Alsina al H. Cogreso Nacional en 1875]
No hay comentarios:
Publicar un comentario