miércoles, 5 de mayo de 2010

Paracelso

Paracelso había nacido en las abruptas montañas de Suiza, hijo de padre alemán y de madre suiza. Su padre era un médico, gran admirador de la naturaleza, un botánico, que puso a su hijo el nombre de Teofrasto, en memoria del primer botánico, el cual había sido un discípulo de Aristóteles. El Renacimiento de la cultura clásica habíase difundido de Italia a través de los Alpes.
Cuando Teofrasto tenía diez años, su familia se trasladó a la ciudad de Villach, en Austria, región minera donde había fundiciones de hierro. El joven Teofrasto observaba cómo trabajaban los mineros y aprendió los principios fundamentales de la metalurgia y de la química, así como en su país natal, en Suiza, aprendiera los principios fundamentales de la botánica.
Y aproximadamente en los días en que el tan popular príncipe Hal subía al trono de Inglaterra, con Enrique VIII, Teofrasto entraba en la universidad para convertirse en un letrado; hizo la lenta jornada hasta Italia, donde, en Ferrara, el profesor Leoniceno había traducido recientemente del griego algunas de las obras de Hipócrates.
[Fuente: Haggard, H. (1941) El médico en la historia]

No hay comentarios: