sábado, 30 de agosto de 2014

En busca de casa


El hecho de que Buenos Aires haya resultado millonario de la noche a la mañana omo si hubiera realizado una feliz operación de bolsa, ha perjudicado a la mayoría de sus habitantes, que son los que no pueden vanagloriarse de figurar en el padrón con la provechosa profesión de propietarios.


Para éstps, en cambio, la noticia ha sido toda una revelación, la de que existen pocas casas para el excesivo número de personas que se dan el corte de vivir en la capital, y como esta revelación venía a favorecerlos decidieron festejar el macrocéfalo acontecimiento, subiendo el alquiler de sus propiedades, con el sano propósito sin duda, de ver si ellos con el tiempo, pueden llegar lo que según Martínez, es hoy Buenos Aires.




Y como si no fuera bastante el bitter con que mensualmente los encargados de cobrar el alquiler amargan nuestra existencia, el mes pasado nos favorecieron con el del aumento.


Las protestas fueron generales, el papel de alquiler adquirió un fuerte valor en plaza, las empresas de locaci{on no daban abasto a los pedidos. De los conventillos huían sus moradores con sus correspondientes lingeras; tan curioso era el espectáculo, que nosotros instintivamente como el don Diego en la "Flor de un día", exclamamos: "Cuánta mudanza en un dia! ..."









Fuente: Caras y caretas 1905 8(353)

No hay comentarios: